viernes, 11 de julio de 2008

NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO

MURIO LA MEJOR COCINERA DEL MUNDO

Fue anotada en un registro civil de La Boca el 15 de marzo de 1930 como Filomena Ciminiello y se hacía llamar Norma, como la ópera de Bellini.
Tras su muerte, ocurrida el 5 de julio pasado en su pequeño departamento del barrio Los Perales, de Mataderos, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WACS, por sus siglas en inglés), con sede en el barrio parisino de Sorbonne, estableció nuevos nombres para los platos de Ciminiello.
Norma encabezaba hasta su muerte el `top five´ de los chefs cuyos restaurantes ostentan las prestigiosas cinco estrellas Michelin. La acompañaban en ese podio el catalán Ferrán Adriá, el francés Hervé This, el japonés Kunio Takuoka y el taiwanés Herman Lai.
De ahora en más, según la WACS, los calamares rellenos serán "Calamares a la Norma", los tallarines cortados a cuchillo con pesto de grelos y almendras "Tallarines del convento", las costillitas a la Villeroi "Carré al modo Los Perales" y su pasta fagioli "Macarroni al perfume de Barracas".

Descanse en paz, vieja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No dudo querido Lord que fue la mejor comida que usted probó. Un fuerte abrazo para usted, y a su madre que descanse en paz.

Turqoise

Matías Córdoba dijo...

Un abrazo, pepe. Siga fuerte.

Saludos, Mati

Anónimo dijo...

Vaya mi sentido saludo, y lamento no haberle conocido y probar de sus famosamente sabrosos manjares.
gcetko