martes, 29 de abril de 2008

PERIODISMO INDEPENDIENTE (JEJE)

La nota "Con los cables cruzados", publicada en la edición electrónica del diario Crítica el 28 de abril, puede acercar a los lectores una explicación sencilla pero a la vez rigurosa del presunto conflicto entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

Macri tiene un dilema: cumplir la ley o mantener contento a clarín.

Con los cables cruzados
Al jefe de Gobierno de la Ciudad le quedan diez días para ordenarle al multimedio que invierta 300 millones de dólares para soterrar el tendido de sus servicios de TV por cable. El PRO debate pero está dividido.

Para leer la nota completa http://www.criticadigital.com:80/impresa/index.php?secc=nota&nid=3512

jueves, 24 de abril de 2008

DUDA DE ESPECIALISTAS: ROCA ELIMINO A LOS INDIOS ¿MACRI?

Nota publicada el 22 de abril en el portal de Infobae.

Macri: "Roca fue uno de los grandes dirigentes de la historia".

El jefe de Gobierno brindó una conferencia para alumnos secundarios, donde destacó al impulsor de la Campaña del Desierto. "Si quieren vivir en una mejor sociedad, con una mejor calidad de vida, todo ello se logra con una mejor dirigencia", explicó Mauricio Macri destacó hoy a Julio Argentino Roca como uno de los "grandes dirigentes de la historia", durante un encuentro celebrado en la Legislatura porteña, en el que el jefe de Gobierno brindó una charla a alumnos de distintas escuelas.
"Tuvimos grandes dirigentes en la historia: Sarmiento, Roca, Alberdi.
Eso se logra si la ciudadanía participa en política. Esperemos que a ustedes les pique el bichito", les dijo Macri a los jóvenes de una decena de colegios que participaron de la cita.
Y además de reivindicar al impulsor de la campaña del desierto, el jefe de Gobierno les explicó a los estudiantes que "si quieren vivir en una mejor sociedad, con una mejor calidad de vida, todo ello se logra con una mejor dirigencia, con instituciones que funcionen y que se renueven. No se resuelve importando dirigentes, sino que son los que surgen de la comunidad".
Macri estuvo acompañado por el vicepresidente segundo de la Legislatura, Diego Santilli, quien dio una cálida bienvenida a las escuelas.
Durante la actividad de la que participó Macri, las escuelas e instituciones trataron y debatieron cino proyectos de Declaración y uno de Ley referidos a distintas temáticas, como el control de población y la desratización en Buenos Aires, crear un escuela con internado para chicos de la calle, cumplir con la Constitución de la Ciudad respecto de asegurar la financiación de la educación pública en óptimas condiciones, investigación y tratamiento de enfermedades crónicas, construcción de puentes o pasos a nivel y mejoras en el Parque Las Heras.

miércoles, 23 de abril de 2008

LUCHA DESCARNADA CONTRA EL IDIOMA 2

Comentario del relator Rodolfo De Paoli acerca de una jugada del partido Colo Colo-Atlas disputado el 22 de abril y emitido por Fox.
"El arquero Bava atrapa la pelota con sus puños y aleja el peligro".

LUCHA DESCARNADA CONTRA EL IDIOMA 1

Afirmación emitida el 22 de abril por el periodista Rolando Graña en radio La Red, acerca de un nuevo accidente en la ruta 9.
"Hay misterios que no se entienden".

martes, 22 de abril de 2008

TILINGADA 3: "SERAN LO QUE SERAN, PERO LOS NORTEAMERICANOS NO TIENEN POBREZA NI INSEGURIDAD"

Extracto de la nota "A días de una interna clave, cómo pelean Obama y Hillary cada voto", publicada en el diario Clarín el domingo 20 de abril de 2008.

Filadelfia, la cuna de la democracia estadounidense, con su histórico Hall de la Independencia y su campana de la libertad, es la ciudad más próspera de Pennsylvania. Sin embargo basta recorrer los barrios situados al sur y al oeste de Filadelfia para constatar por qué aquí, como en el resto del estado, se necesita un cambio.
El impacto de la crisis financiera ha sido demoledor. Hoy uno de cada cuatro de habitantes de Filadelfia se encuentra debajo de la línea de pobreza. Hay un asesinato por día y los robos están aumentando. La avenida Lancaster que une el donwtown con Haverford, uno de sus suburbios mas elegantes de Filadelfia, es una buena muestra de cómo es posible pasar del cielo al infierno y del infierno al cielo con sólo cruzar una calle.
De los rascacielos del Centro Comercial, uno desciende a las casitas de maderas precarias y sucias del West Village para pasar luego a las mansiones lujosas de Haverford ."El daño que ha hecho Bush no tiene límites. West Philadelphia era un área que estaba en vías de recuperarse. Pero ahora todo volvió para atrás", dijo a Clarín una de las tantas voluntarias que se encontraba trabajando el jueves en el cuartel general de Barack Obama, situado un cuarto piso en la esquina de la calle 15 y la Samson de Filadelfia. Allí, como el cuartel general de Hillary Clinton, la actividad en estos últimos día de campaña ha sido febril. "Yo vine especialmente de Los Ángeles", dijo a este diario Amy Smith, de 27 años. Y no soy la única: hemos venido de todos lo estados. Estamos durmiendo en casa de simpatizantes, ahí donde podemos. Obama tiene que ganar".

lunes, 21 de abril de 2008

TILINGADA 2: EN OTROS PAISES LOS IMPUESTOS VAN A PARAR A EDUCACION Y SALUD

Nota publicada en Clarín el 26 de setiembre de 2003.

20.000 EN EUROPA
Los muertos por el calor

PARIS La ola de calor del mes pasado en Europa produjo unos 20.000 muertos, según cifras oficiales. El caso más grave fue el de Francia, donde el asfixiante calor causó la muerte de 14.802 personas. En Italia hubo 4.175 muertos más que en 2002, entre las personas de más de 65 años. En Portugal, las autoridades sanitarias registraron más de 1.300.


Nota publicada en Clarín el 26 de agosto de 2003

LOS ANCIANOS ABANDONADOS POR SUS FAMILIAS
Los muertos olvidados en las morgues de París. Son 500 víctimas del calor. Los cuerpos están congelados. Si nadie los reclama, serán enterrados como indigentes.

María Laura Avignolo
Son 500 cuerpos congelados, abandonados en tres morgues de París y víctimas de la ola de calor. Nadie los reclama y a los que están identificados no los vienen a buscar sus familiares para enterrar. La pregunta es si son abandonados a la hora de su muerte o aislados absolutos, sin contacto con las familias.El macabro drama es de tal magnitud que la alcaldía de París ha iniciado una desesperada carrera para tratar de ubicar a las familias en los próximos diez días. Si no, deberá enterrarlos sin ceremonia alguna en el sector de indigentes del cementerio de Thiais, en Val de Marne.Una muestra más de la vulnerabilidad de ser anciano en Francia y del aislamiento que sufren cuando la mayoría de las familias se toman vacaciones durante el mes de agosto, abandonando a los más viejos al menos durante cuatro semanas.


Nota publicada en Clarín el 17 de agosto de 2003.

Gigantesca morgue en París

En una verdadera situación de emergencia por la ola de calor, Francia acaba de montar el mayor depósito de cadáveres del país, con capacidad para recibir a 2.000 cuerpos, en un almacén refrigerado de 4.000 metros cuadrados situado en un área de grandes depósitos de alimentos de París, en Rungis, a las afueras de la capital.Entre la noche del viernes y ayer, sábado, ya habían sido trasladadas al lugar unas 35 víctimas mortales de la ola de calor. Se trata de un inmenso almacén refrigerado, construido para conservar frutas y verduras, que ahora se transformó provisionalmente en depósito de cadáveres para ayudar a las funerarias de la región, completamente desbordadas por al enorme número de fallecidos, muchos de ellos ancianos. PARIS AFP

ATRAPANTE OFERTA DEL DIARIO CLARIN

Nota publicada hoy en el diario Clarín.
Los secretos del hormigón, en un nuevo curso coleccionable.

En ocho entregas, todo sobre el material de moda entre los arquitectos.

Con su edición de mañana, Diario de Arquitectura publicará la primera entrega del curso de actualización profesional Hormigón para Arquitectos. En ocho fascículos consecutivos, el coleccionable gratuito revelará todos los secretos del hormigón moderno y su empleo en la arquitectura.

viernes, 18 de abril de 2008

TILINGUERIA 1: "EN PAISES DEL PRIMER MUNDO ESTO NO PASA"

Nota publicada en Clarín el 14 de agosto de 2007.

INFORME DE INSPECTORES SANITARIOS
La mitad de los hospitales británicos están llenos de ratas

LONDRES. ANSA
Un informe de inspectores sanitarios concluyó que la mitad de los hospitales de Gran Bretaña están muy sucios, sus cocinas están plagadas de ratones, cucarachas y otras alimañas transmisoras de enfermedades. La denuncia, que llegó al diario The Observer, destacó que los estándares de limpieza e higiene de los hospitales británicos "deja mucho que desear". Según el informe, cerca de la mitad de las hospitales del país cuenta con cocinas muy sucias, plagadas de animales que contagian enfermedades. Además, denunció que los empleados hospitalarios no se lavan las manos correctamente, la comida se almacena mal y los desperdicios son arrojados incorrectamente. De los 377 hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS), 173 fueron hallados con deficiencias en la limpieza de sus cocinas o bares utilizados por empleados, pacientes y visitantes. Once de los 173 hospitales con problemas higiénicos estaban apestados de ratones. Del total de los hospitales, 68 no cumplían con los estándares mínimos de almacenamiento de comida y 66 de ellos guardaban alimentos a la temperatura incorrecta, algo que puede estimular el crecimiento y propagación de bacterias. El informe señala que además de guardarse comida a temperaturas que no son las correctas, se pueden ver en algunos hospitales restos de comida pegada en equipos. Otra práctica peligrosa de contaminación incluye, por ejemplo, guardar helado y camarones juntos, en heladeras y freezers, jugo de naranja junto a remedios, y bandejas de comida de los pacientes usadas para transportar material contaminado desde las guardias. Por lo menos a ocho hospitales se les encontró niveles de higiene tan terribles que tuvieron que ser inspeccionados cada seis meses, según el informe. Se descubrió a una de las personas encargadas de distribuir la comida chupándose los dedos y comer de una olla mientras trabajaba en el servicio de la cocina. "Esta práctica debe terminar inmediatamente. No se tolerará la contaminación cruzada de alimentos en un trabajo de alto riesgo por parte de las personas que distribuyen la comida y que tienen un pésimo nivel de higiene personal", concluyeron los inspectores". Estos hallazgos muestran un panorama terrible en la higiene de alimentos de los hospitales", declaró el parlamentario Norman Lamb, portavoz de asuntos de salud de los liberales democráticos."Es inaceptable que se permitan estas prácticas horribles en lugares donde la higiene debería ser prioridad sobre todas las cosas. Los pacientes son muy vulnerables a las infecciones, y lo último que esperan es que la comida tenga bacterias", agregó. Lamb instó al gobierno a tomar medidas al respecto y a crear un sistema de regulación de estándares de higiene en hospitales públicos. El parlamentario sugirió la creación de un nuevo sistema claro y accesible de puntos para medir el nivel de higiene en las cocinas de los hospitales, dejando para los peores puntajes "su difamación y humillación", como una medida para elevar los niveles y beneficiar a los pacientes.

miércoles, 16 de abril de 2008

CLARIDAD MERIDIANA EN POLITICA INTERNACIONAL

Unionistas y republicanos acuerdan crear un Gobierno de unidad en la provincia británica de Irlanda del Norte el 8 de mayo de 2007. El que sigue es un comentario del periodista Matías Martin emitido ese mismo día en el programa Basta de Todo, de la radio Metro 95.1.
"Irlanda del Norte es un PAIS que ha crecido mucho ultimamente, ya que se convirtió en una de las economías con mayor renta por habitante en el mundo".

NOTA PUBLICADA EN CLARIN EL 14/10/2007, PERO MUY CERCANA A LAS CACEROLAS DE TEFLON

Argentinos muestran garras con Los Pumas y el tomate
Por: Marcelo A. Moreno
Hoy Los Pumas juegan su suerte ante Sudáfrica y corre serio peligro de extinción natural el cúmulo de despropósitos que brotaron a la sombra del éxito de los grandotes. La referencia no es, por cierto, a los análisis deportivos sino a la guitarreada de sociología de entrecasa que desató en ciertos medios y en ciertos psicoanalizadores (si se permite la palabrota) de la disímil realidad patria.Hubo quien habló de una "filosofía" puma y un autodenominado filósofo comparó el ventajismo criollo —propio del fútbol— con la "meritocracia" rugbier. Y hasta apareció quien definió la "actitud puma" como una "filosofía social" y se lanzó a extrapolar sin orden ni concierto al país entero valores que supuestamente regirían a la práctica del rugby, hoy.Se habló de lealtad, de juego rudo pero limpio, de amateurismo y respeto a la autoridad y al rival; en suma, de buena educación de colegios privados frente a la supuestamente despiadada y roñosa competencia por mero afán de lucro de los pibes de escuela pública o ausencia de escuela que practican fútbol.En ese desbordante entusiasmo, se obviaron algunas precisiones. Por ejemplo, que la abrumadora mayoría de los integrantes de Los Pumas no juegan por amor al arte sino de manera bien rentada en el exterior. No les pagan como a las estrellas de fútbol simplemente porque el ejercicio del balompié atrae un interés multitudinario, globalizado que no alcanza ni por las tapas el rugby.Por otro lado, pocas prácticas hay más desalmadas, brutales y rebosantes de mala intención como el rugby, en el cual es parte habitual del juego —aunque, claro, está penado— pisarle la cabeza al rival, morderlo y trompearlo. Y atropellarlo, derribarlo, aplastarlo no sólo es lícito sino que constituyen la parte esencial del deporte. El pregonado respeto al oponente no incluye, digamos, el físico, que termina machucado, si no gravemente lesionado, por estos presuntos caballeros al que una propaganda quiere elogiar llamándolos "animales".¿Es una paradoja, un síntoma o una simple casualidad que esta glorificación clasista ocurra en un país en vísperas de unas elecciones presidenciales en que la clase acomodada carece de un candidato que la entusiasme —Macri que, contradictoriamente, debe su fama al más popular de los deportes, está colocado en la Ciudad de Buenos Aires— y los comicios más que polémica producen el indisimulado tedio de un trámite sucesorio? Lo que sin duda es una paradoja es que este acaloramiento ocurra en la misma semana en que los medios globales saturaron con el aniversario del asesinato, en Bolivia, del doctor Ernesto Guevara Lynch de la Serna, un rugbier, por origen, apasionado y experto.Y también, que suceda en la misma semana en que un sacerdote católico en funciones fue condenado —por primera vez en la historia argentina— a reclusión perpetua por 7 asesinatos, 42 secuestros y por haber intervenido en 31 sesiones de tortura. Eso es lo que se pudo probar. Y lo que a la Iglesia Católica argentina le produjo "dolor", según testimonió en un documento de 18 líneas que dio a conocer al respecto. Esa noticia fue publicada por los principales periódicos de todo el mundo, muchos de los cuales le dieron amplio despliegue. Aquí, entre nosotros, si bien fue tapa de casi todos los diarios, no tuvo tanto rating. Quizá porque andamos muy preocupados en el heroico combate contra el precio del tomate, últimamente. Y por Los Pumas, claro.

TITULO INQUIETANTE DEL DIARIO CLARIN

El Titanic se habría hundido por tener malos remaches. (Publicado en la página 29 de la edición del miércoles 16 de abril)

A PROPOSITO DEL CAMPO

Expertos en política agropecuaria recomiendan la lectura urgente de este texto para comprender el reciente conflicto entre el gobierno y el campo y anticipar los tiempos que se vienen.
Aquí el link:

http://www.marcaderadio.com.ar/tex/edit08/080405edit.swf

martes, 15 de abril de 2008

EL TEFLON LLEGO A YOUTUBE

Especialistas recomiendan ver este video de 4 minutos 39 segundos para sanar la cabeza.


http://es.youtube.com:80/watch?v=tZemS_7eVNY

ANALISIS DE LA POLITICA INTERNACIONAL

"Este Chávez no se puede creer. Sale a criticar a Uribe porque lo quitó del medio en las conversaciones con las FARC. Justo a Uribe, un viejo aliado suyo". (Matías Martin "Basta de todo" viernes 23 de noviembre de 2007)

PREFERENCIAS

"¿Qué es lo que más le molestaría de un hijo? ¿Que sea chorro, homosexual o peronista?". (Pregunta de Cabito Massa Alcántara a una oyente en "Basta de todo" el lunes 14 de abril de 2008)

IDIOMA

"Hay que terminar con las mucamas paraguayas, sino todos los chicos argentinos van a terminar hablando guaraní". (Gabriel Schultz -Basta de todo 2007-)

lunes, 14 de abril de 2008

CASTELLANO

"El 'Chino' Benítez no va a desgarrarse la investidura". (Marcelo Palacios -Estudio Fútbol-)

HAIKU 2

La vasta noche
no es ahora otra cosa
que una fragancia.

HAIKU

Tu piel despide
un suave olor a humo.
Estoy ardiendo.

DUDAS

¿Es verdad que detrás de la furiosa oposición de Clarín al gobierno se ocultan decisiones del Ejecutivo que molestan y afectan gravemente al multimedio de la señora de Noble?
¿Es cierto que está por salir una decisión del procurador general de la Nación que reflotaría la investigación sobre el verdadero origen de los hijos de la dueña de Clarín? ¿Son chicos apropiados? ¿Habrá un examen de ADN compulsivo?
¿Es verdad que el gobierno de Cristina Kirchner elegiría una norma para la televisión digital que dejaría afuera del negocio a Clarín?
¿Cuánto hay de cierto en la afirmación que dice que Clarín se alzó en los últimos tiempos con varias empresas agropecuarias?
¿Se justifica entonces la sorpresa del gobierno por la posición que adoptaron el diario, radio Mitre, canal 13 y TN durante el lockout agropecuario?
¿Creyó Kirchner que con extender la concesión de los canales por varios años alcanzaba?

Lord Wigan